Descubre el Archipiélago Guna Yala y territorio indígena Emberá, Panamá.
Tarifa desde:
Consultar
Duración
6 días
Fecha
Próximamente
Las "Islas Fiji" latinas!
¡Panamá como usted nunca lo soñó! Durante esta inolvidable experiencia visitarán 4 destinos estratégicos donde podrán disfrutar también de momentos culturales y de esparcimiento, entre ellos se encuentran: El pequeño amazonas de Panamá Parque Nacional Chagres y los poblados indígenas en la Reserva Indígena Emberá, la cosmopolita Calzada Amador, la historia colonial y belleza arquitectónica de Casco Antiguo y como la “cereza en el pastel” el rincón paradisíaco Archipiélago Guna Yala con 365 islas de arena blanca como millones de diminutas perlas bajo el sol, rodeadas de mar turquesa, agua cristalina y peces multicolores.
Viajaremos hacia una exuberante selva al sur de Panamá, en la cual existe una extensa área protegida la cual será nuestra puerta de entrada hacia el pasado, específicamente a la Reserva de los Indígenas Embera, sitio de gran belleza en el cual parece que el tiempo se detuvo hace muchísimas décadas. La filosofía de sus habitantes es el equilibrio y arraigo por la naturaleza, cultura que aprenderemos de la de la mano de sus habitantes. Para llegar allí nos embarcaremos en varias “piraguas” que nos llevarán, río arriba por el Río Chagres con la selva abriéndose a nuestro paso. Los techos de paja que sobresalen del bosque en forma de triángulo serán la primera señal que estamos cerca; el sonido de flautas y tambores tradicionales de los habitantes de la reserva nos darán la bienvenida!
Recorreremos las calles del histórico “Casco Viejo”, donde podremos apreciar numerosas estructuras y edificios fascinantes que entremezclan su historia entre las culturas de España, Francia y USA. Casco Antiguo ofrece atractivos que incluyen iglesias del siglo VII como el Altar de Oro, ruinas de conventos y residencias, calabozos originales, un monumento a Francia y a los 22,000 trabajadores que murieron durante la construcción del Canal.
No podrá irse de Panamá sin antes visitar Calzada Amador y comprar alguna bella artesanía en el boulevard y quizás el famoso “sobrero Panamá”, es un centro turístico por excelencia; unión de cuatro islas que forman un pequeño archipiélago haciéndolo muy atractivo, tiene gran cantidad de instalaciones recreativas, restaurantes, bares, un pequeño centro comercial de zona libre, ¡y no puede faltar lugares con excelentes vistas hacia el Canal de Panamá y el Puente Las Américas.