Práctica de observación de aves para principiantes, Parque del Este

Inversión por persona

¢28,000 + 13% iva

Duración

6 horas práctica

Fecha

13 de octubre, 2024

Cantidad

Máxima 16 (se dividen en 2 grupos)

Instructora: Bióloga Julissa Gutiérrez, experta en ornitología.
Únase a esta emocionante experiencia en el Parque del Este, un destino ideal para los amantes de la naturaleza que deseen dar sus primeros pasos en el fascinante mundo de la observación de aves. Esta práctica está diseñada para principiantes, por lo que no se necesita experiencia previa, solo ganas de aprender y disfrutar del entorno.

Los bosques de galería, los senderos dentro de bosques en regeneración y los espacios abiertos entrelazan una serie de ecosistemas que hace posible una dinámica de aves muy especial. Todos estos elementos son una ventaja para un observador de aves que se está iniciando en este mundo maravilloso para que logre buenos avistamientos con gran facilidad.


El Parque del Este está ubicado en un bosque secundario urbano, un tipo de ecosistema donde las especies de plantas nativas se regeneran de manera natural en zonas cercanas a la ciudad. Este parque forma parte del Corredor Biológico Interurbano Río Tiribí, un área importante que conecta fragmentos de bosque en la región y facilita el movimiento de diferentes animales y plantas. En este entorno, se pueden ver una variedad de árboles y vegetación nativa que sirven de hogar y fuente de alimento para muchas especies de aves, tanto residentes como migratorias.


En el Corredor Biológico Interurbano Río Tiribí, se pueden encontrar más de 150 especies de aves. Entre las especies que podría avistar se encuentran migratorias como Reinita Gorginaranja, Setophaga fusca; Reinita cebrita, Mniotilda varia; Gavilán Colicorto, Buteo brachyurus; el cenzontle (Mimus gilvus), famoso por su capacidad de imitar otros sonidos; el llamativo carpintero de Hoffmann (Melanerpes hoffmannii), con su distintiva cresta roja y el espectacular colibrí ala de sable violáceo (Campylopterus hemileucurus). Estas y otras aves frecuentan el parque, convirtiéndolo en un destino ideal para aprender a identificarlas en su hábitat natural.

Esta gira es accesible para todos, con un recorrido de baja dificultad diseñado especialmente para quienes se inician en la observación de aves. No se requiere experiencia previa, solo curiosidad y ganas de explorar. Un par de días antes tendremos una charla teórica previa por medio de la plataforma Zoom, para aprender conceptos básicos para identificación. 

Quieres sumergirte en este fascinante mundo, te invitamos a unirte a nosotros., con más de 10 años de experiencia en viajes dentro y fuera de Costa Rica ¡No te preocupes si no tienes binoculares! Te los prestamos al hacer tu reserva (disponibilidad limitada).

Incluye:

  • Transporte: En microbús privada, con todos los permisos y seguros al día, recogemos en Sabana, San José, San Pedro, Sabanilla.
  • Alimentación: Desayuno de campo
  • Caminatas de observación de aves con historia natural de cada ave observada.
  • Instructor: Biólogo ornitólogo.
  • Coordinador de grupo.
  • Póliza de riesgo de accidente y responsabilidad civil.
  • Certificado de participación (a solicitud).

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Abrir chat
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?