Comprometidos con la Naturaleza

Limpieza de Playa y Taller de Manejo de Desechos

Limpieza de playa Azul, Tárcoles y Taller Ambiental: Manejo de Desechos y problemática del agua

La cuenca del Río Grande Tárcoles se ubica en el sector central y occidental del Valle Central de Costa Rica, abarcando parcialmente cinco provincias del país incluyendo la de mayor población: San José.

En esta cuenca se concentra la mayor parte de la población del país y las principales actividades productivas y económicas. A lo largo habitan aproximadamente dos millones quinientas mil personas lo cual equivale a cerca de un 55% de la población nacional; además, se ubica el 80% de las industrias, incluyendo industrias de alta tecnología, de bebidas, químicas, agroindustriales, metalúrgicas; así como el principal comercio y la mayor prestación de servicios del país.

Este taller ambiental tiene como objetivo principal generar en los voluntarios el conocimiento técnico/científico de una manera fácil y entretenida que les permitirá lograr una disminución y mejor tratamiento de sus desechos a nivel laboral y familiar, protegiendo así los recursos naturales.

ITINERARIO

06:30a.m Salida desde las instalaciones de la empresa o institución

06:40a.m Bienvenida y las charlas dinámicas
Durante el viaje nuestros especialistas comenzarán a desarrollar una charla dinámica con juegos para conocer temas sensibles sobre la problemática ambiental y como afecta la naturaleza; aprenderemos sobre el manejo de desechos y la problemática del agua, sus efectos y cómo podemos colaborar activamente en el proceso derecuperación de nuestros recursos naturales.

08:30a.m Llegada a Playa Azul, inicio de voluntariado
A media mañana llegaremos a Playa Azul y comenzaremos con la actividad de recolección de desechos, trabajando coordinadamente y por equipos. Permaneceremos en la playa aproximadamente 2 horas.

12:00m.d Almuerzo

01:00p.m Recorrido en bote por los Manglares de Guacalillo
Después de almorzar tendremos una inolvidable experiencia en nuestro tour por los Manglares de Guacalillo, donde aprenderemos sobre este ecosistema tan importante y vial para nuestra existencia; también observaremos la gran cantidad de avifauna de todos los colores y tamaños y grandes cocodrilos nos sorprenderán.

02:30p.m Finaliza tour educativo y premiación
Finalizada la actividad haremos una recopilación del aprendizaje adquirido, premiaremos las mejores participaciones y nos comprometeremos para comenzar a practicar un estilo de vida en pro de la conservación de nuestros recursos naturales.

03:00p.m Salida hacia San José

Pregunte por nuestras tarifas grupales

Para mayor información llámenos o escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.