Comprometidos con la Naturaleza

  • Inicio
  • Viajes
  • Ecuador: desde los 400 msnm en la Amazonia hasta los 4,400msnm en Cuenca!

Ecuador: desde los 400 msnm en la Amazonia hasta los 4,400msnm en Cuenca!

 

Fecha: del 09 al 17 de diciembre, 2017

Visitaremos más de 06 destinos estratégicos donde podrán observar especies de aves que solo existen en los países del sur del continente latinoamericano, algunas solo en Ecuador! Dentro de los lugares por descubrir, para disfrutar tanto de las aves como de momentos culturales y de esparcimiento se encuentran: Quito Colonial cargado de historia y hermosa arquitectura, el imperdible Mitad del Mundo, el exuberante bosque tropical de la amazonia bañado por el Rio Napo, Parque Nacional Yasuni y sus reservas indígenas, la histórica y romántica ciudad de Cuenca, Reserva Biológica Yunguilla, el páramo a más de 4,000 msnm en las alturas del Parque Nacional Cajas cuyo cielo es el reino del impresionante Cóndor Andino y muchas sorpresas más es lo que nos ofrece este destino soñado por muchos.

Parque Nacional Cajas

El macizo de El Cajas ( 3500 – 4450 msnm ), se encuentra ubicado en la parte más cercana de los Andes ecuatorianos. En 2013 la UNESCO estableció la Reserva de la Biosfera Macizo de El Cajas, que incluye al Cajas como una de sus áreas núcleo. Posee extensas altiplanicies de gran belleza donde se acumula agua en grandes cantidades, tiene casi 800 lagunas que miden incluso más de una hectárea. Entre las aves se pueden observar cóndores, loros, tucanes de tierras altas, pavas andinas, halcones, mirlos, tangaras y gran cantidad de colibríes. En las lagunas existen aves acuáticas como el pato andino de pico pintado, el zambullidor y la gaviota de páramo. El azulito alto andino y el pájaro de los quinuales viven únicamente en los bosques de árboles de papel de El Cajas y sus alrededores.

Cuenca

Cuenca podría ser la ciudad más encantadora de todas las ciudades de Ecuador. Sus calles empedradas, sus catedrales antiguas, sus parques coloniales, los ríos que la atraviesan y su increíble nivel se conservación del patrimonio histórico y cultural han propiciado para que la UNESCO la haya denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sus habitantes son famosos por mantener viva su tradición cultural, que ha producido más escritores, poetas, artistas y filósofos notables que cualquier otra ciudad de Ecuador. Además posee una esplendorosa vida nocturna con bares y restaurantes pletóricos de excelentes opciones culinarias.

Amazonia Ecuatoriana, Parque Nacional Yasuní

El Parque Nacional Yasuní es la unidad de conservación más grande dentro del Ecuador continental (980,000 hectáreas). Resguarda una impresionante biodiversidad en el corazón del bosque húmedo tropical amazónico y protege parte del territorio de la nacionalidad waorani. Aquí encontramos cientos de especies de árboles, muchos de más de 50 metros de altura, anchos ríos que se desbordan con las lluvias torrenciales y grandes animales como el jaguar, la anaconda y el águila harpía. Yasuní es un santuario de biodiversidad, las investigaciones realizadas en la última década reflejan cifras impresionantes no registradas antes en ninguna otra área de bosque tropical de la región. Este parque alberga más de 2.000 especies de árboles y arbustos, 204 especies de mamíferos, 610 especies de aves, entre otras cifras sorprendentes.

Las aves son un grupo espectacular, en grandes bandadas los coloridos guacamayos y loros cruzan los cielos, entre el follaje de las plantas saltan los tucanes, sigchas, come moscas, carpinteros, trepatroncos y gran variedad de colibríes, en el suelo caminan los trompeteros y los tinamúes. En los ríos y lagunas, como Añangu y Tambococha, viven los delfines rosados, delfines grises, manatíes y nutrias gigantes. Cerca del agua hay infinidad de garzas, hoatzines y cormoranes, así como las tortugas charapas. En los ríos también vive la gigante anaconda y una gran variedad de peces.

Reserva Biologica Yunguilla

Se encuentra Fue establecida para proteger la población del Matorralero Capecipalido, Atlapetes pallidiceps; que fue redescubierta después de ser considerado extinto por más de 20 años. Las especies que se pueden observar en el sendero de la reserva, además del Matorralero es el colibrí Estrellita Chica otra especie en amenaza, la Tangara negriblanca, el Buhito frentianteado, Aguilas pechinegras; especies endémicas como la Elenita del Pacifico, el Colaespina Cacheteliniado, una subespecie de colibrí Amazilia, Amazilia Azuai, que son bastante fáciles de observar

Quito Colonial

Es un vibrante centro histórico en el cual prevalece la arquitectura de iglesias y monasterios de cientos de años, su historia habla por sí misma en todos los rincones de esta ciudad. Visitaran, museos, santuarios e iglesias, entre ellas la Catedral, La Compañía de Jesús, considerada la más hermosa del país, al observarla es muy fácil determinar por qué. Todos estos recorridos los harán en compañía de un guía local quien les contará gran parte de la historia colonial de este centro histórico. Finalizarán el día con una deliciosa Cena de Bienvenida en uno de los restaurantes más reconocidos de Quito en lo que a gastronomía ecuatoriana se refiere.

Esta aventura de observación de aves incluye:

  • Transporte terrestre privado
  • Transporte acuático privado
  • Hospedaje en hotel 4 estrellas y Lodge en Amazonia. NOTAS: Las ocupaciones son en doble o sencilla, sujetas a disponibilidad en el momento de confirmar su reserva. La ocupación sencilla no aplica para las 3 noches en el lodge de la Amazonia, ya que debido a las características del mismo solo se ofrece en ocupación doble.
  • Alimentación: todos los desayunos, 3 almuerzos de campo, todas las cenas
  • Seis de los mejores destinos a nivel mundial para la observación de aves visitando 8 importantes regiones y reservas biológicas
  • 2 City Tours por las ciudades coloniales más importantes
  • Entradas a todas las áreas privadas protegidas
  • Póliza internacional de viaje
  • Biólogo ornitólogo desde Costa Rica
  • Tour Líder desde Costa Rica
  • Guía especialista en aves en la Amazonia
  • Guías locales
  • Charlas teóricas y de campo, durante todo el recorrido
  • Charla de preparación 3 semanas antes de la fecha de salida

NO INCLUYE:

  • Tiquetes aéreos locales e internacionales, Namaterra proporcionara una tarifa grupal con precio especial
  • Propinas en hoteles
  • Bebidas

Precio por persona:

  • Ocupación sencilla: $ 1800
  • Ocupación doble: $ 1650
  • (ambas ocupaciones están sujetas a disponibilidad en el momento de la reservación)

Nota: Al precio por persona debe agregarle $725 que corresponden a los tiquetes aéreos (local e internacional), en el mismo ya está incluido el impuesto de salida.

Usted volará con Copa Airlines, si es miembro de Connect Milles, puede acumular sus millas en su tiquete, si no lo es, puede afiliarse con el # de tiquete y comenzar a acumular sus millas!

Para reservaciones:

Puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., o comunicarse a los teléfonos 8729.0088 / 8379-2676 para consultar disponibilidad.

Realizar el pago de $ 300 por persona para confirmar su espacio a las cuentas siguientes del Banco Nacional de Costa Rica ( BNCR ) a nombre de: Namaterra Travel Limitada, Cedula Jurídica # 3-102-109021

  • colones: 200-01- 188-011612- 2 / SIMPE colones: 15118820010116122
  • dólares: 200-02- 188-002303- 0 / SIMPE dólares: 15118820020023031

Una vez realizado el depósito, enviar el comprobante o el número de documento a la dirección antes anotada para proceder a confirmarle su reservación.

Políticas de pago

Los pagos del saldo restante deben ser realizados de la siguiente forma:

09 de agosto: segundo pago de $300

09 de octubre: Monto correspondiente para completar el 60% del viaje.

05 de diciembre: Monto restante para cancelar la totalidad del viaje.

Políticas de cancelación:

En caso de cancelación por parte del participante, una vez que haya hecho el pago de su reservación, Namaterra se reserva el derecho a cobrar las siguientes penalidades:

  • Antes de los 60 días naturales de la fecha de salida se reintegra el 100% de lo depositado
  • De 59 a 30 días naturales antes de la fecha de salida se reintegra el 50% de lo depositado
  • 29 días o menos antes de la fecha de salida no se hace reintegro alguno debido a que ya se han pagado compromisos con los proveedores, sin embargo puede ceder su espacio a otra persona que no se encuentre en la lista de confirmaciones (previa notificación)

Nota: En caso de cancelación en cualquier fecha, el monto correspondiente al tiquete aéreo NO es reembolsable debido a que el mismo ya ha sido usado para comprar los boletos