Comprometidos con la Naturaleza

  • Inicio
  • Viajes
  • Tour especial a Ecuador, Paraiso Latinoamericano para la observación de aves

Tour especial a Ecuador, Paraiso Latinoamericano para la observación de aves

Fecha: ¡Próximamente!

Visitarán más de 14 destinos estratégicos donde podrán observar especies de aves que solo existen en los países del sur del continente latinoamericano, algunas solo en Ecuador!. Dentro de los lugares a visitar para disfrutar tanto de las aves como de momentos culturales y de esparcimiento se encuentran: Quito Colonial, los bosques sub tropicales y nubosos de Mindo, Milpe, Tandayapa, el páramo en las alturas de La Antisana, además de algunos bosques de la costa que incluyen: el Bosque Tropical Húmedo, Bosque Seco y el Bosque Xerofítico en la Provincia de Manabí y Guayaquil…visitaremos sitios de interés para la observación de aves, leones marinos y ballenas como el Parque Nacional Machalilla, además Reservas en Loma Alta, Salinas, La Chocolatera, Mar Bravo, Puntilla y finalizaremos en Guayaquil!

Quito Colonial

Es un vibrante centro histórico en el cual prevalece la arquitectura de iglesias y monasterios de cientos de años, su historia habla por sí misma en todos los rincones de esta ciudad. Visitaran, museos, santuarios e iglesias, entre ellas la Catedral, La Compañía de Jesús, considerada la más hermosa del país, al observarla es muy fácil determinar por qué. Todos estos recorridos los harán en compañía de un guía local quien les contará gran parte de la historia colonial de este centro histórico. Finalizarán el día con una deliciosa Cena de Bienvenida en uno de los restaurantes más reconocidos de Quito en lo que a gastronomía ecuatoriana se refiere.

Ruta de las Aves: Mindo,Milpe,Tandayapa

Ecuador se caracteriza por ser uno de los países con mayor relevancia para la observación de aves y la zona de Mindo y su bosque nuboso son su mayor razón. Solamente en ésta zona se han registrado más de 800 especies de aves, por lo cual la Fundación AUDUBON le ha otorgado la denominación de ser el mejor lugar en el mundo para la observación de aves. Pueden observar especies como, la tangara montana ventriescarlata (Anisognathus igniventris) o la coronita aterciopelda (Boissonneaua jardini); además es una gran oportunidad para conocer algunas especialidades de la región de los Andes como la gralaria gigante (Grallaria gigantea), el corcovado dorsioscuro (Odontophorus melanonotus), el barbudo tucán o también conocido como “Yumbo” (Semnornis ramphastinus) y el muy llamativo gallo de la peña (Rupicola peruvianus).

Reserva Ecológica La Antisana

Se encuentra en la cordillera oriental de los Andes, es la morada del cóndor andino!!. El paisaje es enteramente de páramo con variadas lagunas de altura. Durante el trayecto hacia la reserva observaremos el flujo de lava que emergió de la tierra y no del cráter del Antisana, como podría pensarse. El enfriamiento de este flujo dejó una huella evidente en el terreno en forma de curiosas olas de piedra, la cual vale la pena admirar. Al costado de la ruta se han formado lagunas por el represamiento del río Isco, en la zona también se puede apreciar vestigios arqueológicos que datan el paso de las Misiones Geodésicos hacia el volcán del Antisana. Tendremos como marco espectacular de este viaje el monte del Antisana con sus nieves perpetuas. Las especies que serán nuestro objetivo para observar serán: el cóndor andino, el Ibis de páramo, ( Theristicus melanopis), el oso de anteojos y muchas más!!

Ruta del Sol: Manta, Puerto López, Ayampe, Salinas

Parque Nacional Machalilla es una de las áreas protegidas frecuentemente visitada en Ecuador. Sus playas de aguas cristalinas, sus arrecifes de coral, sus culturas ancestrales y una exquisita cocina le están esperando. No hay excusa para no visitar Machalilla y sus alrededores, especialmente porque su inventario de aves que incluye cerca de 300 especies! Es un privilegio poder observar especies de aves costeras, junto con especies de bosque seco y bosque xerofítico. En resumen, para observar una colección estupenda de aves poco comunes y especiales dentro de Ecuador y difíciles de encontrar en el mundo como el flamenco chileno (Phoenicopterus chilensis) y la urraca coliblanca (Cyanocorax mystacalis), y poder combinar un día de relax en la playa y saborear variados y deliciosos mariscos, Machalilla es probablemente el mejor lugar del mundo para visitar.

Mar Bravo y Parque Nacional La Chocolatera

Son dos puntos que se encuentran en la parte más occidental del pacífico de Ecuador, son lugares estratégicos para observar especies oceánicas conocidas como pelágicas tales como albatros, petreles, pardelas, piqueros, y charranes. Además será sorprendido por la enorme cantidad de lobos marinos que descansan y se alimentan bulliciosamente en sus costas, los pingüinos de Humbolth tienen también su espacio en este lugar, espectáculo único e inolvidable!

Salinas

Para los amantes de grandes congregaciones de aves, el mejor lugar para observarlas son las salinas cerca de Mar Bravo. Miles de especies acuáticas se encuentran allí, como los flamingos con su hermoso color rosado, charranes y falaropos entre lo más buscados, será otra excelente oportunidad de buscar aquellas especies que no fueron vistas en las rutas visitadas anteriormente en la costa ecuatoriana.

Guayaquil

Guayaquil es la capital de la provincia de Guayas, es la más grande y popular ciudad de Ecuador. Localizada en la costa pacífica es conocida como la “Perla del Pacífico”. Su puerto es el principal eje de la economía del país, dentro de sus principales atracciones de su costa se encuentran el Malecón Simón Bolivar, mayor desarrollo arquitectónico de los últimos años en Guayaquil, allí podrán disfrutar de atracciones como el monumentos, museos, iglesias, hermosos jardines, fuentes, tiendas, mercados, bares y restaurantes.

Esta aventura de observación de aves incluye:

    • 14 destinos de observación de aves
    • Transporte terrestre privado
    • Hospedaje en lodge y hoteles de 3 y 4 estrellas
    • Alimentación: todos los desayunos, 3 almuerzos, 8 cenas
    • Entradas a las áreas protegidas
    • Póliza de viaje internacional
    • Guías ornitólogos locales
    • Biologo ornitólogo desde Costa Rica
    • Tour lider especialista en manejo de grupos desde Costa Rica
    • Charlas teóricas y de campo
    • Charlas de preparación final 3 semanas antes de la fecha de salida

NO INCLUYE:

    • Tiquete aéreo, Namaterra proporciona una tarifa con precio especial para grupos
    • Propinas en hoteles
    • Bebidas alcohólicas o bebidas que no estén especificadas en el itinerario
    • Comidas que no estén especificadas en el itinerario

Precio por persona de acuerdo en ocupación:

    • Doble: $______
    • Sencilla: $______
    • Nota: Al precio por persona debe agregarle $______ de los tiquetes aéreos tanto internacionales como locales, los mismos ya han sido gestionados por Namaterra. Usted volará en Copa Airlines, si ya es miembro de Connects Miles puede acumular sus millas con estos tiquetes.

Detalles importantes que debe tomar en consideración

El pasaporte debe contar con una vigencia de no menos de 6 meses antes de la fecha de su vencimiento y tener disponibles por lo menos 3 páginas en blanco. Debe aplicarse la vacuna de la fiebre amarilla por lo menos 20 días antes de la fecha de salida, la misma puede conseguirla en diferentes farmacias del pais, los precios van desde los 35,000 a los 45,000 colones, dependiendo del lugar donde la adquiera. El tipo de vestimenta recomendada va desde ropa para clima templado de alturas de 1200 a 1400msnm; hasta temperaturas muy frescas hasta los 4,000msnm ( 10 a los 14 grados centígrados).Además vestimenta para clima caliente y de playa, para temperaturas entre los 25 a los 38 grados centígrados.

Procedimiento de reservación

Enviar un correo electrónico, o comunicarse al teléfono 8379-2676 /2268-8647 para consultar disponibilidad

Una vez confirmada su reservación tentativa, los pagos deben realizarse en tres tractos como oportunamente se informará

 

Para mayor información llámenos a los teléfonos ( 506 ) 8379-2676 y 8729-0088, o bien escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.