Comprometidos con la Naturaleza

Viajes

Recorridos extraordinarios, con gran componente educativo. Dentro de los temas y destinos que visitamos se encuentran:

  • Parque Nacional Chirripo
  • Observación de Ballenas y Delfines en la Península de Osa
  • Migración Anual de Rapaces
  • Parque Nacional Corcovado
  • Desove de Tortugas Baula en el Caribe
  • ...y más!

Observación de la Gran Migración Anual de Rapaces

kekoldi-intro

Fecha: del 7 al 8 de octubre, 2017

Entre setiembre y octubre en la zona norte de nuestro país, específicamente en las llanuras caribeñas, pondremos mucha más atención al cielo porque de pronto vamos a  observar  el impresionante espectáculo de la migración de miles y miles de  rapaces en su migración hacia el sur, atinadamente descrito por un naturalista como " rio de aves". Sera un espectáculo maravilloso de observar desde la plataforma de Casa Calateas Eco Lodge.

Descubra un mundo de colores bajo el agua!! Snorkeling, playa y sol en el Caribe

golfo-dulce

Fecha: del 21 al 22 de octubre, 2017

Nuestra primera experiencia del día será una caminata por un hermoso sendero que va paralelo a la playa en el Parque Nacional Cahuita, allí aprenderán sobre la historia natural del bosque y podrán observar la riqueza de vida que lo rodea, es muy común observar aves, monos, guatusas, entre otros; también tendrán la oportunidad de darse un chapuzón en las azules y cristalinas aguas.

Nuevo destino, observación de ballenas en el fiordo tropical del Golfo Dulce!

golfo-dulce

Fecha: del 15 al 17 de setiembre, 2017

En el mundo solo existen cuatro fiordos tropicales: Golfo de Cariaco (Venezuela), la bahía Darwin (Galápagos), la bahía de Kaoe (Indonesia) y el Golfo Dulce en Costa Rica! Estas aguas son tan tranquilas que en un día con poco viento es posible verlas transformadas en un gigantesco espejo que se confunde con el cielo azul. En estas tranquilas aguas de temperatura y profundidad ideal, nadan muchos delfines residentes, ballenas con sus crías, el gigantesco tiburón ballena y una enorme variedad de peces.

Ecuador: desde los 400 msnm en la Amazonia hasta los 4,400msnm en Cuenca!

ecuador-cuenca

Fecha: del 09 al 17 de diciembre, 2017

Visitaremos más de 06 destinos estratégicos donde podrán observar especies de aves que solo existen en los países del sur del continente latinoamericano, algunas solo en Ecuador! Dentro de los lugares por descubrir, para disfrutar tanto de las aves como de momentos culturales y de esparcimiento se encuentran: Quito Colonial cargado de historia y hermosa arquitectura, el imperdible Mitad del Mundo, el exuberante bosque tropical de la amazonia bañado por el Rio Napo, Parque Nacional Yasuni y sus reservas indígenas, la histórica y romántica ciudad de Cuenca, Reserva Biológica Yunguilla, el páramo a más de 4,000 msnm en las alturas del Parque Nacional Cajas cuyo cielo es el reino del impresionante Cóndor Andino y muchas sorpresas más es lo que nos ofrece este destino soñado por muchos.

Reserva El Copal Observación de Aves

elCopal intro

Reserva El Copal, observación de aves. ¡Próximamente!

Nos dirigiremos hasta la comunidad de Pejibaye, específicamente a la Reserva El Copal, sitio privilegiado por albergar muchas especies endémicas, entre ellas las aves, las cuales son uno de los atractivos especiales en El Copal. La ubicación geográfica, entre la Cordillera de Talamanca y la Cordillera Volcánica Central, además de sus características topográficas, hacen de éste lugar un gran atractivo para observadores de aves que vienen a disfrutar de esta actividad en auge, buscando quizá especies particulares que solo aquí se pueden encontrar

Tour Archipiélago Guna Yala y Reserva Indígena Emberá, Panamá

IMG 6689 Copy

Fecha: ¡Próximamente!

Panamá como usted nunca lo soñó! Durante esta inolvidable experiencia visitarán 6 destinos estratégicos donde podrán disfrutar también de momentos culturales y de esparcimiento, entre ellos se encuentran: el pequeño amazonas de Panamá Parque Nacional Chagres y los poblados indígenas en la Reserva Emberá, la maravilla arquitectónica del Canal de Panamá,la cosmopolita Calzada Amador,la historia colonial y belleza arquitectónica de Casco Antiguo y el anhelado rincón paradisíaco Archipiélago Guna Yala con 365 islas rodeadas de mar turquesa, agua cristalinas, peces multicolores y arenas blancas como millones de diminutas perlas bajo el sol.

Observación de Ballenas y Delfines, frente a Isla del Caño, el mejor lugar de Costa Rica

ballenas-delfines-intro

Fecha: Agosto, 2017

En un lugar exclusivo, lejos del bullicio y del movimiento, podrá experimentar el contacto íntimo con la naturaleza al descubrir 3 maravillas naturales en un solo viaje: la migración de ballenas jorobadas, la Isla del Caño con su explosión de colores de su fauna marina y la Estación Biológica Campanario, importante lugar para la conservación e investigación en la Península de Osa, contiguo al Parque Nacional Corcovado.

Tour Educativo Desove de Tortugas en el Caribe

desove-intro

Fecha: ¡Próximamente!

Visitaremos Pacuare Biological Reserve, la cual es un importante lugar para la anidación de las gigantes tortugas Baula, Dermochelys coriacea, ésta ostenta el primer lugar en Costa Rica y el tercer lugar en la lista de visitación para anidación a nivel mundial, por esa razón esta reserva fue creada para proteger sus 6 kms de playa de la caza furtiva de las tortugas y sus huevos. Dentro de sus tesoros también posee una densa vegetación con una selva prístina de bosque primario, con una alta concentración de vida silvestre, posee ríos serpenteados, lagunas, gran cantidad de tortugas de río, habitad de manatíes, hermosas aves en el bosque y majestuosos canales

Tour especial a Ecuador, Paraiso Latinoamericano para la observación de aves

ecuador intro

Fecha: ¡Próximamente!

Visitarán más de 14 destinos estratégicos donde podrán observar especies de aves que solo existen en los países del sur del continente latinoamericano, algunas solo en Ecuador!. Dentro de los lugares a visitar para disfrutar tanto de las aves como de momentos culturales y de esparcimiento se encuentran: Quito Colonial, los bosques sub tropicales y nubosos de Mindo, Milpe, Tandayapa, el páramo en las alturas de La Antisana, además de algunos bosques de la costa que incluyen: el Bosque Tropical Húmedo, Bosque Seco y el Bosque Xerofítico en la Provincia de Manabí y Guayaquil…visitaremos sitios de interés para la observación de aves, leones marinos y ballenas como el Parque Nacional Machalilla, además Reservas en Loma Alta, Salinas, La Chocolatera, Mar Bravo, Puntilla y finalizaremos en Guayaquil!.

2 en 1!! Tour Educativo Parque Nacional Corcovado y Estación Biológica Campanario

corcovado-intro

Próximamente!

Prepárense para comenzar a descubrir todos los atractivos y secretos que nos ofrece esta reserva privada que se encuentra cerca del Parque Nacional Corcovado, pueden darse un buen chapuzón en la pequeña playa privada, o bien, descansar y relajarse en la terraza frente al mar disfrutando de un café mientras espera el atardecer. La Estación Biológica Campanario se encuentra en la selva tropical de tierras bajas, una visita a esta estación no es para todos! Campanario es una reserva cuya localización es muy remota. El acceso se puede realizar solo por lancha de motor, lo que garantiza mucha paz, seguridad y contacto íntimo con la naturaleza durante sus recorridos por los senderos, cataratas y observación de aves, poder observar bancos de peces de colores brillantes, y disfrutar de espectaculares puestas de sol es parte de lo que ofrece Campanario y su vecino Parque Nacional Corcovado.