Comprometidos con la Naturaleza

Caminata Cerro Las Vueltas, 15 kms.

Nivel Intermedio

Fecha: ¡Próximamente!

Realizarán un recorrido de aproximadamente 15 kms. por un sendero histórico dentro del Cerro Las Vueltas que les transportara a través del tiempo al lugar donde hace muchos años los primeros colonizadores que venían desde Pérez Zeledón utilizaron para fundar lo que es hoy el pueblo de Providencia. Es un terreno irregular de ascensos y descensos, muchas veces con ausencia de senderos, además visitarán turberas y conocerán las características de la vegetación de un bosque de páramo

Cerca del medio día realizaran una parada en un claro del bosque, con el fin de descansar y disfrutar de una rica merienda compartida. Posteriormente iniciaran la segunda parte del recorrido en donde notarán el cambio del bosque dejando atrás el páramo y las turberas para adentrarse en un bosque de robles con gran cantidad de aves y hongos multicolores. Visitarán un sector del bosque donde encontrarán unas formaciones de roca arenisca muy interesantes, con formas de esferas, mismas que han albergado árboles y flora en general.  Terminarán a la altura de un bosque nuboso cerca de una pequeña reserva para disfrutar de un rico almuerzo típico cocinado a la leña, el mismo no está incluido, precio especial para el grupo 3,000 colones por persona.

Acerca de la caminata:

En la escala del 1 al 5 esta camina es catalogada como nivel 3-4, ideal para caminantes que practican alguna actividad física y que ya desean pasar del nivel de caminantes intermedios a caminantes más avanzados.

Distancia: 15 kms en diferentes tipos de bosque desde páramo, turberas, robledales y bosque nuboso.

 

Equipo recomendado:

Es importante que lleve una mochila pequeña para guardar el almuerzo y los implementos básicos de caminatas, como: primeros auxilios personal, pito, cuchilla, hidratantes, snaks, anteojos, gorra, chaqueta impermeable, repelente, bloqueador solar, pie de amigo. Es recomendable cargar la menor cantidad de peso posible.

Consulte por nuestras tarifas

Incluye:

  • Transporte privado desde San José
  • Personal de experiencia altamente calificado
  • Guía naturalista certificado por el ICT, experto en manejo de grupos en montaña.
  • Complemento de charlas de historia natural
  • Póliza colectiva para riesgos de accidente
  • Entrada a la Reserva Cerro Las Vueltas

Para mayor información llámenos o escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.